jueves, 5 de julio de 2018




RECOMENDACIONES 




    

1. Un análisis de una muestra de sangre es la prueba que determina a qué tipo de grupo sanguíneo se pertenece. Es una prueba rutinaria, sencilla y prácticamente indolora en todos los casos. No requiere de una preparación previa por parte del paciente y su realización está incluida en los seguros de salud.
2. Los antígenos presentes o no en los glóbulos rojos de la sangre son los que determinan a qué grupo sanguíneo se pertenece. En 1900 Karl Landsteiner, patólogo alemán, descubrió que existen cuatro grupos sanguíneos A, B, AB y 0. Estos a su vez, pueden ser positivos o negativos; dependiendo de, si tienen o no, el antígeno denominado factor D.  Existen 8 grupos diferentes de grupos sanguíneos: A, B, AB y 0 con RH+ (positivo); y A, B, AB y 0 con RH- (negativo)
3. El 85 por ciento de las personas tienen en su sangre el antígeno conocido como factor D y se les denomina RH positivo. El restante 15 por ciento carecen de él, por lo que su sangre se clasifica dentro de los grupos RH negativo.
4. Conocer el grupo sanguíneo es clave y crucial para el éxito de una transfusión de sangre. Es necesario tener en cuenta la compatibilidad de los diferentes tipos de sangre, ya que un rechazo por incompatibilidad de grupo sanguíneo puede resultar mortal en un paciente.
5. El grupo sanguíneo se hereda de los padres biológicos. Durante el embarazo, es prioritario conocer el grupo sanguíneo de la madre y del padre. En en caso de ser grupos sanguíneos incompatibles, es necesario administrar a la gestante, un tratamiento específico para evitar el desarrollo de sustancias que podrían dañar al feto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Introducción: Los grupos sanguíneos son agrupaciones de la sangre según características dependientes de los antígenos de superficie de los...