jueves, 5 de julio de 2018




 la sangre:

Nuestra sangre está compuesta por una porción líquida llamada plasma y una parte   sólida que contiene células sanguíneas, nombradas hematíes, leucocitos y plaquetas. En promedio, el 55% de la sangre es líquida y el 45% está formado por células.

Los glóbulos rojos contienen algo de proteína en su superficie que se llaman antígenos o aglutinógenos. Son los antígenos que recibieron los nombres A, B, AB y O. La incompatibilidad entre las sangres se presenta cuando existen diferencias entre las proteínas presentes en las superficies de los glóbulos rojos del donante y receptor.

De hecho, solamente hay 2 tipos de antígenos, que son el A y B:

  • Si un individuo tiene los antígenos A en la superficie de sus glóbulos rojos, su sangre se clasifica como grupo A.
  • Si un individuo tiene los antígenos B en la superficie de sus glóbulos rojos, su sangre se clasifica como grupo B.
  • Si un individuo tiene antígenos A y antígenos B en la superficie de sus glóbulos rojos, su sangre se clasifica como grupo AB.
  • Si un individuo no tiene ni el antígeno A y ni el antígeno B en la superficie de sus glóbulos rojos, la sangre se clasifica como grupo O (o grupo cero).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Introducción: Los grupos sanguíneos son agrupaciones de la sangre según características dependientes de los antígenos de superficie de los...