jueves, 5 de julio de 2018

Introducción:

Los grupos sanguíneos son agrupaciones de la sangre según características dependientes de los antígenos de superficie de los globulos rojos y en la sangre. Las dos clasificaciones más importantes para describir grupos sanguíneos en humanos son el grupo ABO (antígenos) y el factor RH. Esta clasificación de grupos sanguíneos es importante ya que las transfusiones de sangre entre grupos incompatibles pueden provocar una reacción inmunológica que puede desembocar en hemólisis, anemia, fallo renal, shock, o muerte. a) GRUPO ABO: El antígeno H es la sustancia (SPH) conforma los antígenos del sistema ABO. Esta sustancia se encuentra en todos los eritrocitos humanos, excepto en aquellos individuos de fenotipo Oh. Por ser el antígeno H la sustancia precursora de los grupos A, B y AB, éstos poseen menor cantidad de SPH que la encontrada en el grupo O. Los antígenos carbohidratos del sistema ABO se heredan, el grupo sanguíneo de un individuo depende de la presencia de dos de los tres genes alelos: A, B y O. ubicados en el cromosoma 9. Los antígenos A y B se detectan en los eritrocitos fetales de solo 6 semanas, pero no alcanzan su máxima expresión hasta los 3 años de edad. Los antígenos ABO se encuentran también en las plaquetas y los linfocitos.


objetivos:

• Dar a conocer los grupos sanguíneos que existen. 
•   La determinación del grupo sanguíneo se realiza para que usted pueda donar sangre o recibir una transfusión de sangre de manera segura.
•  Se realiza para ver si usted posee una sustancia llamada factor Rh en la superficie de sus glóbulos rojos.

•  El tipo de sangre que usted tenga depende de si hay o no ciertas proteínas, llamadas antígenos, en sus glóbulos rojos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Introducción: Los grupos sanguíneos son agrupaciones de la sangre según características dependientes de los antígenos de superficie de los...